Mejora tu calidad de vida comiendo fruta y verdura

Las vacaciones tocan a su fin, y ahora que estamos de vuelta a la vida cotidiana es buen momento para revisar comportamientos habituales e intentar alargar el alegre espíritu estival. ¿Sabías que el consumo de tres piezas de fruta y dos raciones de verdura al día salvaría 1.7 millones de vidas al año?

Este el resultado de un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el que se estima que la simple ingesta suficiente de frutas y verduras podría prevenir entre el 5 y el 12% de los casos de cáncer, y este porcentaje aumenta al 20-30% en cánceres gastrointestinales. Esto significa que una dieta sin fruta ni verduras es uno de los diez principales factores de riesgo de mortalidad a escala mundial. ¡No es como para tomárselo a broma!

Tanto la OMS como la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) recomiendan consumir un mínimo de 400 gramos diarios de frutas y verduras para prevenir enfermedades crónicas como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes o la obesidad.

Especialmente para los papás y mamás, es muy importante enseñar a los niños a comer bien desde pequeños, tomando frutas y verduras frescas cada día. Y para esto es fundamental mantener un patrón de alimentación adecuado en casa. Nuestro amigo Capitán Timmy nos ayuda con su fruta cortada en forma de figuritas o bolitas para hacer su consumo más agradable a los más pequeños.

¡Así que ya sabeis! ¡A comer frutas y verduras! Son baratas, ricas, variadas, el pilar básico de una dieta sana y saludable, y además ¡te pueden salvar la vida!

Esta entrada fue publicada en Capitán Timmy, Salud y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s