Mejorar la alimentación infantil es una tarea de todos

En este momento en el que desde Placeres Naturales estamos lanzando nuestra tarrina de fruta para niños Capitán Timmy, muchos son los comentarios de apoyo a esta idea, la mayoría de padres y madres que se muestran encantados con iniciativas que les ayudan a conseguir que sus hijos coman más sano. Todo apunta a que nuestra sociedad comienza a tener una conciencia importante sobre la necesidad de ingerir alimentos saludables.

Si el consumidor español está demandando una alimentación sana, la pregunta es: ¿por qué en los lineales de cualquier tienda nos encontramos alimentos ricos en grasas y azúcares en las mejores localizaciones? ¿Cuántas veces nos acercamos a la línea de cajas temerosos de lo que nuestros hijos puedan encontrar al alcance de la mano y preparándonos por la cruzada cotidiana para conseguir que el carro no llegue al escáner repleto de chucherías y bollería industrial?

Mejorar la alimentación de las nuevas generaciones es tarea de todos: de las empresas de alimentación, que debemos investigar para lanzar productos cada vez más saludables, de las administraciones públicas, que intentan regular cada vez mejor la comunicación que llega a los más pequeños y a sus padres, y del canal de distribución, cada vez más concienciado con temas sociales como la ecología y la salud. Nos encontramos con ejemplos como Supermercados Covirán, miembro de la Asociación de 5 al día, que el año pasado en su 50º aniversario organizó un programa de talleres infantiles, charlas a mayores, y puntos de consejo y degustación donde un Dietista-Nutricionista ofrecía fruta de temporada e informaba sobre las propiedades nutricionales de las frutas y verduras.

Capitán Timmy busca compañeros de viaje como Covirán, empresas comprometidas con la alimentación infantil que colaboren con él en hacer llegar el mensaje divertido y saludable de disfrutar de la fruta, estando donde los niños y sus padres están: tiendas, espacios de ocio, colegios, cafeterías, y dando así la oportunidad de que los más pequeños elijan una “chuche sana”. ¿Te apuntas al reto de Capitán Timmy?

Esta entrada fue publicada en Capitán Timmy y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s