Fresón: la fruta de temporada por excelencia en Marzo

Quién no ha quedado cautivado por el colorido y el sabor de esta fruta exuberante y fascinado con las típicas fresas con nata, o simplemente por los fresones al natural, sin ningún tipo de aderezo. La verdad es que hay que reconocer que a esta poderosa fruta, poco le hace falta para cautivar a niños y mayores.

Esta fruta tan arraigada en la gastronomía de nuestro país nos llegó a la península en el siglo XIX gracias a los colonos de Virginia en Estados Unidos. Su necesidad de clima cálido hace que las fresas y el fresón españoles tengan fama internacional y sean muy demandados en toda Europa. Siendo Huelva la zona donde se cultivan de forma masiva y con una gran calidad, también en Extremadura y la Comarca del Maresme (Barcelona) se dedican masivamente a su cultivo.

Además de su exquisito sabor, las fresas y fresones son muy saludables, porque contienen mucha agua y fibra, y no tienen casi calorías ni hidratos de carbono. Además tienen vitamina C y un poco de E, minerales como potasio, magnesio y calcio, y antioxidantes, entre otros componentes.

Entre sus propiedades y beneficios, las fresas están recomendadas en el caso de los niños para fortalecer el crecimiento óseo y el sistema nerviosoY en los adultos benefician las principales funciones de nuestro organismo: mejoran el tránsito intestinal, tienen efectos antiinflamatorios y anticoagulantes, actúan como desintoxicantes y depuradores, refuerzan el sistema inmunológico ayudando a la formación de anticuerpos, y mejoran tanto el color como la textura de nuestra piel. También son recomendables en casos de hipertensión, insuficiencia renal, exceso de ácido úrico, y problemas con el sistema nervioso y situaciones de estrés.

En definitiva, fresas y fresones son un alimento a incluir en nuestra dieta, a cualquier edad, porque ayudan al cuerpo y además parece que nos levantan el ánimo. Y qué mejor para esto último que preparar un buen postre en familia para que los peques se diviertan durante todo el proceso. Para en ellos en especial hemos seleccionado unas fáciles recetas en la página de Fresón de Palos que harán las delicias de pequeños y mayores: Puding de Fresones, Mousse de fresón o Helado de Fresón, para cuando comiencen a subir las temperaturas.

Esta entrada fue publicada en Placeres Naturales, Recetas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s