Novedades naturales en el Salón del Club de Gourmets

Ayer cerró sus puertas el XXV Salón Internacional del Club de Gourmets, en IFEMA, un auténtico despliegue de imaginación y profesionalidad en el sector de alimentación y bebidas. Han sido cuatro días intensos en los que hemos podido conocer muchas y variadas novedades, todas muy interesantes, tanto desde el punto de vista del sabor como de la tecnología de los alimentos y del diseño, en definitiva, auténticas obras de arte culinarias.

Una de las iniciativas más atractivas dentro del XII Taller de los Sentidos Gourmet ha sido la apuesta por el “Spanish breakfast” o desayuno español, basado en productos lácteos, cereales, tomate y nuestro mundialmente reputado aceite de oliva virgen extra. Y donde, por supuesto, no puede faltar tampoco…la fruta fresca y 100% natural. Un concepto para exportar a los grandes mercados mundiales, presentado en el Salón de Gourmets por los tres cocineros artífices del proyecto: Paco Roncero (La Terraza del Casino, Madrid), Alberto Chicote (Restaurantes Nodo y Pan de Lujo, Madrid) y Adolfo Muñoz (Restaurantes Adolfo, Adolfo Colección, Perdiz, Belvís, Toledo). Todos ellos formaban parte de un grupo de trabajo multidisciplinar encargado de analizar los buenos hábitos a la hora del desayuno y en el que también están los nutricionistas José María Ordovás y Marta García. Nosotros tuvimos la oportunidad de agradecer en persona al cocinero toledano Adolfo Muñoz su apoyo al desayuno español y a la fruta de IV Gama de Placeres Naturales. ¡Gracias Adolfo!

Y en nuestro afán de buscar nuevas propuestas sabrosas y saludables relacionados con la fruta y la verdura, descubrimos la fruta liofilizada, deshidratada por un doble proceso  a base de congelación previa y sublimación posterior que data de la época de los incas, y que la colombiana Eternal Freshness utiliza para sus sugerentes infusiones; o las deliciosas reducciones de vinos Mui ideales para acompañar nuestras brochetas de frutas; ); sin olvidarme por supuesto de otro placer natural derivado de la fruta: Limoncello Di Angelino un licor italiano 100% natural que se produce en nuestro país, .

También tuvimos ocasión de degustar exquisiteces de nuestros amigos de &IRC, que ofrecen IV y V Gama de calidad, como sus sorprendentes croquetas de manzana… ¡deliciosas!

Por nuestra parte, Placeres Naturales puso la nota de IV gama en la feria, y  hemos podido confirmar la tendencia que ya veníamos observando en el mercado desde nuestra participación el año pasado en Fruit Attraction: la gran aceptación de la fruta y verdura cortada en general, y de toda nuestra gama profesional para restauración, desde la ensalada de frutas más sencilla y los cortes más tradicionales (dados, rodajas, juliana) hasta las presentaciones más elaboradas como fruta en bolitas, tomates y calabacines vaciados, o verduras con corte brunoise.

Y no podemos terminar esta crónica sin agradecer a todo el equipo de Grupo de Comunicación La Cazuela con quienes tuvimos el placer de compartir stand, su continua dedicación y buen hacer, traducido una vez más en un gran éxito de convocatoria.

Resumiendo, hemos aprendido y disfrutado mucho de nuestra primera experiencia en el Salón de Gourmets, y además hemos tenido la oportunidad de realizar muchos y buenos contactos,  Y en definitiva, nos hemos quedado con muy buen sabor de boca y con ganas de repetir el próximo año. ¡Muchas gracias a todos los que nos habéis visitado!

Esta entrada fue publicada en Placeres Naturales, Prensa y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s