No apto para golosos…

La fruta puede ser un capricho dulce

¿A quién le amarga un dulce? pues bien, hay una forma de disfrutar de estos placeres de una manera sencilla y saludable, las combinaciones de frutas con los famosos “toppings” como el chocolate, la nata o el yogur pueden resultar de lo más sabrosas y atractivas. Como postre, merienda o entre horas, una buena forma de refrescar el paladar a base de frutas de temporada aderezadas con diversos ingredientes que harán las delicias de los más golosos.

En esta línea la tendencia, por ejemplo, de algunas empresas de restauración rápida pasa en los últimos años por apostar por recetas estudiadas al detalle para lograr el mejor sabor y la mejor textura con el yogur como elemento central, las yogurterías. Se puede disfrutar exclusivamente de él o acompañarlo con toppings o, lo que es lo mismo, frutas naturales, crunch y salsas.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, la importancia de seguir una alimentación saludable para mantenerse en forma y activo vale para todos, adultos, jóvenes, niños y, cómo no, para los deportistas, que deben incluir en su dieta mucho calcio, entre otros nutrientes. El yogur puede prepararse con multitud de toppings como trocitos de fresas frescas, un sano capricho que combina los beneficios de un yogur tradicional con la esencia de un postre.

Todas las frutas son naturales y su existencia depende de la temporada: mango, piña, kiwi, plátano, fresas, melón, manzana, melocotón o sandía. A esta variedad de frutas hay que sumar los distintos tipos de crunch con los que se puede acompañar: nueces, pipas caramelizadas, crocanti de almendra, soja caramelizada, lacasitos, cereales, chocolate o galleta caramelizada.

Podemos conseguir mezclas tan originales y apetecibles como naranja y chocolate, pera con canela, crepes de mango, pistacho y chocolate blanco o gofres con frutas del bosque, nata o chantilly.

La combinación de frutas frescas con toppings potencia sus propiedades nutritivas y multiplica sus posibilidades y variedades.

Una sugerente idea es la iniciativa de empresas como Caprichos de Chocolate, que ofrecen para eventos un servicio completo con sus fuentes de chocolate. Éstas se colocan sobre una base iluminada y se incluye el transporte, el montaje, la fruta, los complementos y el servicio de operarios uniformados y cualificados.

Otro postre que te quita las penas, y además te sube el estado de ánimo, es la fondue de chocolate con frutas. Para prepararla en casa, sólo necesitamos una tableta de chocolate, medio vaso de leche y azúcar para la salsa. Introducimos después la mezcla en el microondas hasta que veamos que está completamente derretido. Troceamos la fruta que tengamos, podría ser pera y naranja, y espolvoreamos con algo de azúcar. Colocamos los pedazos de fruta en un plato y los cubrimos con el  chocolate. Metemos todo en la nevera durante media hora y ya lo tenemos, ¡un auténtico placer para el paladar!

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s