Los hoteles apuestan por los desayunos saludables

Si seguimos los consejos de nuestro post anterior, podemos mantener nuestra salud incluso teniendo que desayunar fuera de casa. Parece existir un claro consenso en torno a que el servicio de desayunos de los hoteles se presenta cada vez más como un elemento fundamental a la hora de ofrecer al cliente menús nutricionalmente equilibrados. Según un informe de la revista Hostelmarket, los hoteles utilizan la primera comida del día como herramienta de satisfacción y fidelización, al tiempo que promueven alimentos más sanos, variados y de calidad. Los proveedores tienden, a su vez, a especializar sus gamas específicamente para el canal horeca, desarrollando productos de alta calidad que aporten un valor diferencial, como por ejemplo los productos de IV gama.

El año pasado una marca hotelera de referencia nacional e internacional, de la mano de una universidad, ideó varias propuestas de Desayuno Saludable: Tradicional, Rico en fibra, Caprichoso, Rico en calcio, Antioxidante, Energético o Rico en proteínas. Esta iniciativa asegura un equilibrio nutricional con el doble objetivo de aportar una oferta gastronómica rica y saludable a los clientes, contribuyendo así a unos buenos hábitos alimentarios, y de diseñar una rutina de desayuno sano y equilibrado para toda la familia, basándose en criterios nutricionales y ofreciendo la máxima calidad.

La selección de los diferentes alimentos incluidos en cada uno de estos menús fue realizada por dietistas-nutricionistas en función de sus proteínas, grasas, hidratos de carbono, vitaminas, fibra y otros componentes imprescindibles en una buena dieta. Con esta acción, pionera en el sector hotelero español, se pretende ofrecer a los clientes la posibilidad de convertir el desayuno de hotel en una experiencia tan sana y saludable como apetitosa, rica y entretenida.

La tendencia parece clara entonces, y conscientes de la importancia de la alimentación para una buena salud, los establecimientos de hostelería y restauración intentan ofrecer a sus clientes una oferta gastronómica rica y saludable basada en la dieta mediterránea. Cada vez más incluyen en su carta de alimentos menús que buscan aportar un perfecto equilibrio que asegure el mantenimiento de un estado nutricional adecuado y disminuya el riesgo de sufrir muchas enfermedades a largo plazo.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los hoteles apuestan por los desayunos saludables

  1. Enhorabuena por el artículo, muy interesante. Coincidimos en que los consumidores buscan alimentos más sanos pero también fáciles de consumir y los productos de IV Gama responden a esta demanda. En ainia hemos hablado sobre ello, espero que te resulte interesante este enlace:
    <a href="http://bit.ly/hb4Psh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s