La influencia de la alimentación saludable sobre la oferta en restauración

Ya no hay excusa para no mantener una dieta equilibrada en vacaciones o durante las pesadas comilonas de empresa. Actualmente la tendencia de muchos restaurantes y hoteles pasa por introducir en sus cocinas alimentos saludables afines a su compromiso con la salud y el bienestar personal. Y hacerlo no sólo de forma puntual en el desayuno sino en todas las comidas con ingredientes principales de la selección de platos saludables, ricos en antioxidantes y fitonutrientes.

Una cadena hotelera comenzó en otoño a poner en marcha una iniciativa que basa los menús en conceptos alimenticios no restrictivos ni dietéticos sino relacionados con recetas de frutas, verduras, granos y proteínas que favorecen el bienestar y la longevidad. El valor nutritivo y antioxidante de algunos alimentos se potencia, además, con según que combinación de alimentos. Los aguacates, por ejemplo, aumentan la absorción de antioxidantes si se acompañan de espinacas o tomates. Espolvorear sobre la comida especias como la pimienta negra puede aumentar la absorción de sustancias nutritivas encontradas en las espinacas, las judías, las bayas, el té verde o el brécol. La canela y las semillas como la avena controlan juntos el azúcar en la sangre. Los arándanos, el salmón salvaje, los aguacates y las espinacas son “alimentos cerebrales” al ayudar a mantener un estado celular óptimo.

Esta tendencia tiene una doble finalidad, por un lado, mejorar la calidad nutricional de la oferta en los establecimientos de hostelería y restauración y, por otro, facilitar la elección de menús saludables entre los clientes, unos objetivos en línea con la estrategia NAOS de la AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición) para sensibilizar a la población sobre la importancia de adquirir unos hábitos de vida saludables, entre los que se incluye el fomento de una alimentación equilibrada, la práctica de ejercicio físico y la prevención de la obesidad.

Las empresas deben afrontar las exigencias de todo tipo de clientes, incorporando una mayor cantidad y variedad de frutas y verduras todo el año, no sólo en la época estival. Con los hábitos y ritmos de vida que llevamos la nutrición ha ganado mucha importancia en la alimentación diaria, lo que ha propiciado cambios y la adopción de nuevos aires en los servicios y ofertas. En la actualidad muchas regulaciones, normativas y proyectos tratan de vincular una alimentación saludable y un servicio gastronómico de excelencia, que permita aumentar las opciones de los comensales y contribuya a mejorar su estilo de vida.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s