Los productos de IV gama ahorran tiempo y dinero a los profesionales de la restauración

Placeres NaturalesHablamos con Mónica García Bustamante, directora de Marketing y Ventas de Placeres Naturales

¿A que nos referimos cuando hablamos de cuarta gama?

IV Gama es el término técnico que empleamos para referirnos a las frutas y verduras frescas, limpias, troceadas y envasadas, listas para su consumo directo o su empleo en la cocina, y que suelen tener una fecha de caducidad en torno a los 6 o 7 días. El producto mantiene sus propiedades naturales y todo su sabor, con la ventaja de que ya viene cortado.

¿Qué ventajas ofrece el consumo de este tipo de productos?

Ests productos son muy frescos, 100% naturales, conservan todas sus propiedades, ahorran tiempo y ofrecen y, además, abren un abanico de posibilidades al poder incorporar nuevas y originales ideas a los platos.

En este siglo XXI nos encontramos con unos consumidores muy informados, interesados en otros tipos de cocina y en nuevas tendencias, y con más conciencia de su salud. Si además interviene el factor de que pasamos más tiempo fuera de casa y por lo tanto tenemos menos tiempo para cocinar, todos buscaremos novedades y propuestas sanas en el sector de la restauración. Los alimentos de IV gama facilitan ampliar el surtido de fruta y verdura en los menús, y también sorprender a los clientes con nuevos cortes y formas. Como ejemplo, ecientemente hemos diseñado para San Valentín un menú especial elaborado con productos de Placeres Naturales y el resultado fue un éxito y un menú exquisito, a través del cual queríamos transmitirle a los restauradores que nuestro producto es fácil, cómodo y con muchas posibilidades de preparación.

¿Y qué hay del precio? ¿Es una barrera para la expansión de unos productos con tantas ventajas?

Cada vez se ofrecen productos más competitivos en precio. Y además de la comodidad de tener siempre en las cámaras producto listo para ser elaborado en los distintos platos, debemos tener en cuenta otros dos factores más: que el producto está preseleccionado para que la calidad sea uniforme, y que se aprovecha el 100% de la cantidad recibida, a diferencia del producto entero que tras ser manipulado produce mermas como el 50% del melón o llegar incluso al 66% de la piña.

¿Qué presencia tienen actualmente estos productos en la restauración?

Las ventajas de la 4ª gama aún no son suficientemente conocidas entre los restauradores. Si bien la verdura tiene una mayor presencia, la fruta cortada y preparada sigue siendo la asignatura pendiente del sector. Con nuestra nueva web, queremos informar a los profesionales del sector Horeca de las ventajas de esta nueva opción.

¿Qué les diría a los escépticos de la cuarta gama?

Les diría que no tengan miedo a probar e innovar, que les convencerá plenamente la ayuda que este tipo de productos proporcionan en las tareas diarias: son productos 100% naturales, ofrecen una calidad constante, ayudan a tener las preparaciones adelantadas y aportan un toque creativo a la elaboración y presentación del plato. En muchos países de Europa la 4ª gama es algo habitual en el sector de la restauración, por eso esperamos que pronto sea así también en nuestro país. Que se animen y que prueben los productos de Placeres Naturales.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Los productos de IV gama ahorran tiempo y dinero a los profesionales de la restauración

  1. Enhorabuena por vuestro post. Sin duda, esas tendencias son las que están marcando la dirección del sector. Vemos que citais la IV Gama, justo la semana pasada en ainia publicamos un nuevo artículo en Tecnoalimentalia sobre la fruta IV Gama:

    Ver conclusiones estudio IV Gama

    Esperamos que sea de vuestro interés.
    Un saludo.
    @ainiatecnologia

  2. christian dijo:

    yo creo que si ahorran mucho tiempo pero si no tratan bien pueden ser peligrosos por una inadecuada manipulacion , conservacion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s