Frutas y verduras que enamoran

Dicen que la mejor forma de conquistar a alguien es comenzar por conquistar su estómago…Y qué mejor forma de hacerlo que empezar por un delicioso y suave primer plato para abrir boca, seguido de un estupendo y fino pescado para terminar con fruta y chocolate.

Éste es el menú que Placeres Naturales, junto con el cocinero Roberto Ferradans, han diseñado para que celebres el día de San Valentín de la forma más romántica y apetitosa.

Placeres Naturales ha aportado su amplia variedad de fruta y verdura de IV gama y Roberto Ferradans, un joven cocinero llamado a ser una de las promesas de la cocina española, ha experimentado y creado con ellas, resultando un exquisito menú donde los ingredientes frescos y naturales cobran un especial protagonismo.

Tras pasar por la Escuela Superior de Hostelería de Galicia, Roberto Ferradans continuó ampliando conocimientos lo que lo llevó a trabajar fuera de España, donde ha podido trabajar y conocer productos y técnicas nuevas. En su vuelta a nuestro país trabajó en la cocina de  Pedro Larumbe y en el prestigioso Hotel Eurostars Madrid Tower, en el que ha podido experimentar la auténtica cocina de autor.

Toda esta experiencia se resume en nuevas técnicas y diversos tipos de productos que le permiten innovar tanto en platos como en los procesos de elaboración.

Los productos de IV gama, como la fruta y la verdura pelada, cortada y preparada de Placeres Naturales, son para este joven cocinero algo familiar ya que ha tenido la oportunidad de emplearlos en varias ocasiones. Su relación con ellos le ha llevado a introducirlos en sus platos y convertirlos en un ingrediente habitual en la cocina, en las recetas y técnicas de preparación de diferentes y sugerentes salsas, presentaciones o postres.

¿Cuándo empezaste a trabajar con  fruta y verdura de cuarta gama?

Conocía los productos de IV gama pero fue trabajando en Londres cuando comencé a experimentar más con este tipo de productos ya que allí era algo habitual.  Son muy prácticos sobre todo para grandes eventos ya que permiten ahorrar mucho tiempo en la preparación y dedicarlo, por ejemplo, a aportar una mayor creatividad a los platos. He trabajado con ellos para buffet, catering, cócteles y banquetes. Verduras rellenas, bastones de zanahoria o apio, verduras listas para guarniciones, patatas peladas para cocinar directamente, brochetas de fruta para postres… La comodidad y el ahorro de tiempo son increíbles.

¿Cuál es el resultado de cocinar con fruta y verdura pelada, cortada y lista para su uso?

La  experiencia es realmente muy buena, la calidad es inmejorable, los productos son naturales y se mantienen totalmente frescos desde que los recibimos hasta que llegan al comensal. Además, en el caso de Placeres Naturales la fruta y la verdura no tienen atmósfera controlada y siguen un proceso de envasado totalmente natural. Es como tener la huerta en la nevera. Algo también muy importante para los que cocinamos con productos de IV gama es que no hay mermas, todo el producto que recibes está en un grado óptimo, no te llevas sorpresas al cortar la fruta y la verdura entera, sabes que todo lo que compras tiene la misma calidad.

¿Y cómo te ayuda en las tareas de la cocina?

Cuando eres cocinero te das cuenta que el tiempo en la cocina es lo más importante y este tipo de productos lo mejora en todo, se dedica menos tiempo en toda la preparación y elaboración de los platos por lo que puedes dedicarte a otras tareas más importantes que el cortado, como la creación y experimentación con nuevas recetas o la mejor presentación de los platos de cara al cliente. Al ser productos tan variados te permite experimentar e innovar en la cocina creando recetas atractivas, sugerentes y originales.

Entonces, ¿enamorado de las frutas y las verduras preparadas?

Por supuesto, enamorado de este tipo de productos y enamorado de este menú de San Valentín que hemos ideado. Le recomiendo a todo el mundo que comience a experimentar con estos productos por su comodidad, es una oportunidad de hacer el trabajo más fácil y además su calidad es inmejorable. A mí personalmente me encanta la fruta y la verdura, creo que es un ingrediente excepcional en la cocina, sano y apetitoso, y espero que mucha gente pruebe los alimentos de IV gama ya que están listos para su uso o consumo.

Accede al Menú:

Placeresnaturales.com

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s