Comienza el año de una forma saludable

Las cenas de Navidad, los aperitivos a cualquier hora, comidas abundantes, cenas pesadas, polvorones,  mazapanes y turrones… Sí, los hemos disfrutado pero ahora toca recuperar una dieta equilibrada y saludable para regular cuerpo y mente.

No sólo se trata de perder algún kilo extra que hemos ganado sino de eliminar toxinas y abandonar la pesadez y el malestar de los excesos. Y como también es tiempo de buenos propósitos, ¿qué mejor forma de comenzar el año que cambiando nuestros hábitos alimentarios?

Esto no significa que tengamos que hacer dieta, únicamente debemos volver a recuperar nuestras costumbres y los horarios habituales, abandonar las comidas copiosas y combinarlo con algo de ejercicio, no nos costará mucho. Ésta es la fórmula:

Comer sano + beber abundantes líquidos + hacer algo de ejercicio= reequilibrio del organismo

Aliméntate sano y equilibrado

La dieta mediterránea es una gran aliada ya que combina alimentos naturales y saludables, legumbres, arroz y pasta, vegetales y hortalizas, aceite de oliva, pescado y carne, todos ellos cocinados sin grasas animales, cocidos o a la plancha y, por supuesto, abundante fruta.

Incluir más verduras y frutas en los platos ayuda a equilibrar nuestras comidas. Los productos de IV gama son una buena opción ya que son 100%naturales y se presentan listos para el consumo o empleo en la cocina, pelados, lavados, y cortados, conservando todas sus propiedades.

Intenta hacer 5 comidas al día

Los expertos recomiendan aumentar el número de veces que ingerimos comida al día, y hacerlo en menores cantidades, de este modo nuestras comidas serán más frecuentes y fáciles de digerir.

Para ayudarnos en esta tarea la fruta es una buena aliada, los expertos recomiendan tomar 5 piezas de frutas y hortalizas al día, una solución ideal para hacer un picoteo sano entre horas.

Placeres Naturales ofrece una amplia variedad para combinar y preparar recetas sabrosas y sanas. Además de que permiten ahorrar tiempo en la preparación de los platos y nos ayudan a tener una dieta más saludable, aportando creatividad y sabor en la cocina.

Fruta y verdura de IV gama, lista para tomar, fácil, cómodo, donde tú quieras, en diferentes envases y formatos industriales o individuales que ayudarán a que consumamos una mayor cantidad de estos alimentos naturales y a que realicemos 5 comidas al día.

Esta novedosa presentación facilita el consumo de fruta y verdura. En la oficina, un descanso o a media tarde podemos disfrutar de un aperitivo sano y equilibrado que nos aporta vitaminas,  fibra, sales minerales y antioxidantes, tan beneficiosos para nuestro organismo. 

Bebe abundantes líquidos

Agua, infusiones sin azúcar y zumos, hay que olvidarnos de las bebidas carbonatadas y azucaradas.  Nuestro cuerpo está formado en gran parte por agua y cada día se pierde una parte que debe ser repuesta. Beber en abundancia contribuye a la hidratación del cuerpo, a la eliminación de toxinas, y facilita la pérdida de materia grasa y restos metabólicos.

Haz deporte

La actividad física es fundamental, ayuda a mantener el peso, regula los niveles de azúcares en la sangre y mediante el sudor se regulan niveles de toxinas y se activa la circulación.

Subir  escaleras, caminar o practicar algún deporte nos ayudarán a apartarnos de la vida sedentaria. Es bueno practicar deporte todo el año, no sólo cuando queramos perder peso. Realizar actividades físicas contribuye a mantener un cuerpo saludable.

Recuerda: come sano, toma frutas y verduras, bebe al menos 2 litros de agua al día y haz algo de ejercicio, con estos pequeños consejos enseguida notaremos los resultados. Comienza el año cuidando tu cuerpo.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s